Buscar
  • Rocamora Consulting

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES AÑO 2020

Actualizado: 11 de feb de 2020

Cuando hacemos referencia a las pensiones, en la mayoría de los casos hablamos de la jubilación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este concepto también incluye las prestaciones de viudedad, orfandad, incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, personas con hijos a cargo con 18 o más años de edad y un grado de discapacidad igual o superior al 65%, el subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte o el compelmento de pensión para alquiler de vivienda, entre otras.


Para este año, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2020, de 14 de enero, y con efectos retroactivos, las pensiones y prestaciones del sistema de la Seguridad Social se revalorizan un 0,9%, ya provengan de su modalidad contributiva o no.


No obstante, esta revalorización no se aplica a los siguientes supuestos:

  1. Prestaciones de orfandad causadas por violencia contra la mujer.

  2. Complementos reconocidos para alcanzar las cuantías mínimas.

  3. Recargos de prestaciones económicas por faltas de medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

  4. Percepciones de rentas temporales por cargas familiares y la indemnización suplementaria para la provisión de aparatos de prótesis y ortopedia.


Y recuerden, a la hora de realizar los cálculos de una pensión se tienen en cuenta las particularidades del futuro pensionista.


1 vista0 comentarios