• Rocamora Consulting

CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

A pesar de que estamos viviendo una situación complicada, tanto a nivel económico como personal, no estamos exentos de cumplir con la obligación tributaria que, por estas fechas, tenemos todos los años.

Como ya habrán podido deducir estamos hablando de la Declaración de la Renta 2019. Y para facilitar un poco las cosas a los contribuyentes, vamos a destacar algunas de las novedades que han aprobado para este año.

Obligación de declarar

Para el ejercicio 2019, estarán excluidas aquellas personas cuyos rendimientos íntegros del trabajo no superen los 14.000€ en los siguientes casos: cuando procedan de más de un pagador, cuando perciban pensiones compensatorias o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no esté obligado a retener y cuando se perciban rendimientos sujetos a retención.

Para el resto de contribuyentes, el límite se mantiene en los 22.000 euros anuales.

Exención de ganancias patrimoniales en supuestos de reinversión en rentas vitalicias

Esto es aplicable a los contratos celebrados con posterioridad al 1 de abril de 2019, en los que se establezcan mecanismos de reversión o fórmulas de contraseguro en caso de fallecimiento, siempre y cuando los contribuyentes sean mayores de 65 años.

Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas

Estarán exentos aquellos premios cuyo importe íntegro sea igual o inferior a 20.000 euros.

Rendimientos procedentes de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el autor

Para estos casos, el tipo de retención e ingreso a cuenta aplicable se reduce del 19 al 15 por ciento.

Para finalizar, queremos hacer alusión al calendario de la campaña Renta 2019 ya que, aunque la fecha límite para presentar las declaraciones es el día 30 de junio, el plazo para las domiciliaciones bancarias en caso de ingreso finalizará el día 25 de junio de 2020.

Y recuerden, cada contribuyente tiene sus propias características y por eso hay que estudiarlas de manera individualizada.

#rocamoraconsulting #Renta2019 #elche

6 vistas0 comentarios